Inicio Noticias Categoría Salud

Comienza operativo de esterilización de mascotas en Angol

admin el 14-04-2015, visto 1075 veces 2
Article Image

Esta semana se da inicio a la esterilización de mascotas en la comuna de Angol, se pretende aplicar cirugía a 1132 mascotas, con la finalidad de reducir  perros y gatos vagos en las calles de nuestra ciudad.

Este operativo está programado desarrollarlo en doce sedes sociales de la comuna, siendo estas Retiro, Galvarino, Pampa Ingeniero, Arboleda, Los Lagos, Villa México, Trizano, El vergel, Juan Pablo II, Villa el Sol, Barrio Industrial, Población Alemania e Itraque.

La primera etapa empieza mañana 15 de Abril, siendo las tres primeras sedes, Retiro, Galvarino, Arboleda. Por la mañana se dará una charla informativa y entrega de cupos de las cirugías  a  los usuarios de este beneficio.

Katherine Fuentes Vargas, médico veterinario de la municipalidad de Angol, señaló que los cupos asignados van desde las 80 cirugías para cada junta de vecinos.

Por otra parte el alcalde Valdebenito señaló que este es un proyecto ganado por la municipalidad de Angol, por un monto de $20.000.000, que en conjunto con otras herramientas van en el fin de terminar con las mascotas vagabundas en la ciudad, otra de las herramientas es la nueva ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas, la que conlleva multas a los propietarios de mascotas  y con la próxima puesta en marcha de la clínica veterinaria municipal que partirá en el mes de Mayo de 2015.

Con esto será un aporte definitivo y permanente respecto de la solución del tema de las mascotas de la ciudad, señaló Valdebenito


  Tomás Fuentealba Leonelli 15-04-2015 07:24:46
funciona para comentar desde el smartphone?

  Mauricio Castro Cifuentes 15-04-2015 22:12:41
claro que se puede desde un smartphone y de tablet también