Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL Y PURÉN RECIBIERON VEHÍCULOS E INSUMOS PARA EQUIPOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

admin el 16-03-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

La entrega de dos camionetas y una ambulancia, destinadas a los Departamentos de Salud Municipal de Purén y Angol, realizada este jueves por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, dio cuenta del importante apoyo brindado a la salud municipal de la provincia. A lo anterior también se sumó la entrega de insumos y equipamiento a los distintos equipos de atención domiciliara de ambas comunas.

ANGOL Y PUREN

La jornada comenzó temprano con la entrega realizada en Angol, que recibió una ambulancia y una camioneta 4x4, lo que significó una inversión de casi $65 millones. Ya en la tarde fue el turno de Purén, que recibió una camioneta todo terreno, que prestará un enorme apoyo a los equipos clínicos que atienden a pacientes que viven en los sectores más apartados de la comuna y que tuvo un costo superior a los $19 millones.

De igual manera gracias a una iniciativa impulsada por el Programa de Atención Domiciliaria del SSAN, el Departamento de Salud Municipal (DSM) de Angol recibió más de 6.400 pañales para adultos, mientras que su homólogo de Purén y el Hospital de esta comuna, recibieron más de 2.800, los que están destinados para ir en ayuda de las familias que día a día asumen el cuidado de personas postradas y que batallan con la falta de recursos y condiciones para entregarles una mejor calidad de vida.

ENTREGA DE TABLETS

Asimismo a cada equipo de atención domiciliaria de ambas comunas se le entregó un Tablet, que tiene por objetivo mejorar el registro y agilizar la atención de los pacientes, así como también el contribuir a una mejor promoción y educación en salud en los domicilios.

ALCALDES FELICES

En la oportunidad el alcalde de Purén, Jorge Rivera destacó la entrega, señalando que "este vehículo va a permitir llevar las rondas médicas a los distintos sectores, tanto del valle como de la alta cordillera, y eso como alcalde me hace enormemente feliz", destacó.

En esa misma línea el jefe comunal de Angol, Enrique Neira destacó que "aquí hay una alianza estratégica muy fuerte entre el municipio y el Servicio de Salud Araucanía Norte y aquí está el fiel reflejo de que cuando las cosas se hacen bien indudablemente que los grandes ganadores son nuestros usuarios", finalizó.

Por su parte, el director del SSAN, Cristian Mignolet señaló y destacó que "con estas entregas realizadas a las comunas de Angol y Purén estamos demostrando y materializando un apoyo realizado a todas las comunas de Malleco, las que sin distinción alguna han recibido de parte de este servicio importantes obras y apoyos, cuyo único fin siempre ha sido mejorar la salud pública de nuestra provincia y sus habitantes".