Inicio Noticias Categoría Política

ACUSAN A CONCEJALA POR PRESUNTO NO PAGO A CORREDOR DE PROPIEDADES POR TERRENO DE COMITÉS EN SECTOR GUACOLDA

admin el 20-03-2018, visto 1107 veces 0
Article Image

Una grave acusación fue la que dieron a conocer el lunes en Angol los comités de Villa Renacer y Quelentaro contra la concejala Bernarda Valenzuela del no pago de un millonario monto a un corredor de propiedades por la gestión de un terreno donde se construirá una serie de viviendas en el sector Guacolda.

Fue el alcalde de Angol, Enrique Neira quien comentó dicha situación. "Hay dos terrenos que están comprados, el comité Villa Renacer y Quelentaro, y bajo todas las gestiones aportó 950 millones de pesos ubicado en sector Guacolda".

Tras los terrenos, sostuvo el edil que, "se hizo el trámite en el cual el municipio recibió por parte de la subdere poco más de 950 millones, 4 millones para pagar un trámite (…) Después de todo el trámite y de acuerdo a la información que han entregado a los comités".

Presunto no pago

Sin embargo, el problema surgió, según Neira cuando, "el terreno se entregó a una corredora de propiedades en Temuco, cobró como comisión 15 millones, y las tesoreras de ambos comités pidieron una cuota extraordinaria para cancelarle al corredor por sus servicios, y ambas tesoreras a solicitud de Bernarda le habrían entregado el dinero que sacaron de la libreta del banco"

"El corredor de propiedades se comunicó con las directivas de los comités no se les había pagado. Entonces ha surgido la duda los dos comités que denunciaron durante la mañana de este lunes, y que sólo se canceló sólo 1 millón 150 mil pesos y faltaba el resto"

Pese al problema Enrique Neira, asegura que la concejala pueda solucionar el problema. "Pienso que Bernarda debe tener una justificación razonable la cual no se ha cancelado la diferencia para que estuviera el trámite el 100%. Hasta ahí yo tengo la información"

Finalmente aseveró que, "ella tiene una rendición de cuentas distintas producto de todos estos gastos de otra naturaleza, y creo que se reúnan, se junten y puedan aclarar esta situación y a mí no me cabe ninguna duda y que se logre un acuerdo. La denuncia es que no se pagó al corredor de propiedades".