Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO MARIO VENEGAS CONTINUA EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS

admin el 21-03-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

El diputado Demócrata Cristiano, Mario Venegas, continua en la comisión de educación donde ha desempeñado un rol preponderante, en poner en marcha la reforma Educacional, al consultarle sobre su visión respecto a lo logrado manifestó: "creo que la intención del gobierno de la Nueva Mayoría era efectivamente cambiar el paradigma y que los progresos se vieron entrampados producto de la ofensiva transversal de una oposición que vio amenazado el modelo, hubo un real y sincero intento por cambiar el paradigma en el que se organiza el modelo educativo post dictadura, con muchas dificultades. De ahí que proyectos emblemáticos generaron tal discusión de carácter ideológica. Esa es la mejor demostración, cómo los medios de la oposición en ese instante generaron una campaña comunicacional destinada a desacreditar los cambios. Más allá de qué tanto avanzamos, yo creo que había un intento legítimo y se avanzó. En algunos aspectos no se pudo avanzar lo suficiente, pero sí es un cambio de paradigma".

Respecto a su participación en la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios manifestó: " resulta obvio que viviendo en región de la Araucanía puedo ser un aporte a esta importante comisión, en tanto en derechos humanos aun queda mucho por trabajar, sinceramente quiero ser un aporte real a lograr cambios en estas dos importantes áreas".

El acceso a la justicia en condiciones de igualdad es uno de los pilares de una sociedad democrática, en particular para aquellos grupos que se encuentran en una situación de discriminación estructural.