Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS RN POR LA ARAUCANÍA VALORAN VISITA PRESIDENCIAL Y APOYAN CAMBIOS ANUNCIADOS A LEY ANTITERRORISTA

admin el 26-03-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Tras el encuentro con el Presidente, los parlamentarios coincidieron en señalar que "vemos un Presidente Piñera en terreno, involucrado directamente con los problemas de una región como lo es la región de la Araucanía".

Consultado sobre el encuentro el diputado, Jorge Rathgeb, dijo que "a diferencia de lo que ocurrió durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, el presidente Piñera se hace presente a menos de un mes de haber iniciado su mandato, con una coordinación directa con las autoridades regionales, algo muy distinto de lo que ocurría durante el gobierno anterior, donde el propio Intendente denunció que ni siquiera tenía conexión con la Moneda".

Por su parte, el diputado Miguel Mellado llamó a confiar en el segundo mandato del Presidente Piñera. "Yo llamo a la gente a confiar en este segundo mandato. El Presidente colocó a uno de sus mejores ministros evaluados en el primer gobierno, en el ministerio de Desarrollo Social. Esto para que no sólo el desarrollo económico fuera productivo, sino que el desarrollo social parta desde La Araucanía", aseguró luego.

Finalmente, los parlamentarios señalaron que "esto demuestra la importancia que le da el Presidente Piñera a la región de La Araucanía, a diferencia de otro gobierno en que venían solamente de vacaciones y no a trabajar.