Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA PARRA CALIFICÓ COMO “PREOCUPANTE” ANUNCIO SOBRE LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA ANTITERRORISTA

admin el 27-03-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

La cual se asentará en la Macrozona Sur, que involucra las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos

"Las medidas anunciadas por el gobierno son preocupantes. Primero, con las modificaciones a la ley antiterrorista y ahora con la creación de una policía antiterrorista. Sobre este último tema, las primeras luces las entregó la Subsecretaria de Prevención del Delito, (Katherine Martorell) en la Comisión de Seguridad Ciudadana, e incluso le pedí que se explayara sobre este tema", afirmó la diputada Parra, quien además será parte de la Comisión Investigadora del caso Huracán.

La parlamentaria sostuvo que "se hablaba de generar una política en contra del terrorismo, como si fuera una situación muy instalada en el país, y por más que el Presidente Sebastián Piñera dijo que en su gobierno no se busca criminalizar el tema mapuche, sí lo hizo cuando eligió Temuco como el lugar para dar a conocer las modificaciones a la ley antiterrorista, reuniéndose principalmente con las víctimas de violencia rural. Claramente su discurso va dirigido a ese mundo".

"Compartimos que debe haber una respuesta, el tema no es de fondo sino que de forma. Hace unos días atrás tuvimos una represión violenta en Temuco de los mapuche hortaliceros que nadie comprende, y además no se puede desconocer que nos encontramos en un contexto de una unidad de inteligencia carabineros cuestionada por montajes en relación a la violencia rural", aseguró Andrea Parra.

La legisladora sostuvo que "nosotros podemos acoger el llamado del gobierno a los acuerdos nacionales en el tema de la Araucanía, pero de verdad conversemos. Es necesaria una ley antiterrorista bajo los estándares internacionales, que no criminalice y que sea discutido con todos los actores".