Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MÁS DE MIL ADULTOS MAYORES DE LA ARAUCANÍA DISFRUTAN VIAJES GRACIAS A TURISMO SOCIAL

admin el 27-03-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

En sus más de 60 primaveras la señora Francisca Llanquetruf está feliz con el viaje que este martes emprendió con sus compañeros del Programa Vínculos. Gracias al Programa Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor 40 adultos mayores de Temuco y Padre las Casas podrán recorrer por un día la ciudad de Valdivia y todos sus atractivos turísticos.

La señora Francisca asegura que independiente a su edad quiere disfrutar lo que más pueda. "Estoy invitada de viaje a Valdivia. La monitora me aviso y ella se ha portado muy bien con nosotros. He disfrutado mi vejez con los dos viajes que he tenido, primero en Puerto Saavedra y ahora en Valdivia, primera vez, nunca había salido. Agradezco al Presidente Piñera que está ayudando al adulto mayor. Me encanta este viaje, viejita seré pero me gusta andar, quiero disfrutar hasta que yo pueda" señaló la señora Francisca.

El Programa Turismo Social tiene como objetivo brindar la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento a aquellas personas mayores que no tienen acceso a satisfacer este derecho por sus propios medios económicos. Este 2018, la región de La Araucanía, tendrá una cobertura de mil 100 adultos mayores de las 32 comunas, con un presupuesto que supera los $39 millones.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, estuvo en la partida de este viaje, en donde despidió a los adultos mayores. "Estamos comenzando el programa de Turismo Social donde adultos mayores viajan a la ciudad de Valdivia. Se les da la posibilidad de conocer la ciudad, no sólo tener apoyo del Gobierno en el sentido económico, sino que también beneficiarse con recreación, ya que es muy importante que también alimenten el espíritu. Hay beneficiados de todas las comunas, en toda la región participan mil 100 adultos mayores del segmento más vulnerable" señaló Carrasco.

Los destinos del programa turismo social en La Araucanía, son a la ciudad de Valdivia-Los Molinos-Niebla, y a la zona lacustre de La Araucanía donde visitarán las ciudades de Villarrica y Pucón. El viaje incluye alimentación, traslados, tickets de entrada a centros culturales o turísticos. Todo costo cero para los beneficiarios.