Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ADULTOS MAYORES DE LONQUIMAY SE UNEN EN UN MALÓN TRAFKINTU YAGEL

admin el 04-04-2018, visto 1076 veces 0
Article Image

Reunidos en la casa de la cultura, los más de 40 adultos mayores fueron parte de un show artístico, donde se realizaron muestra de danza y canto, donde participó Rodrigo Rojas, Claudia Vera y el Ballet Municipal; y donde ellos mismo fueron parte demostrando que la experiencia tiene su recompensa.

A la actividad asistió a la en representación del alcalde el administrador municipal, Claudio Sandoval y el concejal Sergio Moreno, también se contó con la presencia de Macarena González, representante del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa vínculos, el cual es parte de la Oficina del Adulto Mayor plantea la importancia de potenciar la asociatividad de los adultos mayores a través de metodologías que propicien la colaboración y cooperación entre ellos, fortaleciendo la autonomía y generando conductas participativas.

En esta oportunidad también se realizó la presentación de los nuevos miembros del programa y además se realizó un espacio para intercambiar experiencias positivas que los adultos mayores hayan tenido tanto adentro del programa como también en ámbito familiar.

A el malón asistieron adultos mayores de Pedregoso, Lolén, Pehuenco, Marimenuco, Ranquil y también del sector urbano de la comuna, logrando así recoger las experiencias de aquellas personas mayores de diversos rincones del territorio y que hoy son parte de la historia de la comuna de Lonquimay.