Inicio Noticias Categoría Misceláneas

“LA VERDAD, NOSOTROS NO SABÍAMOS DE TODOS LOS TRÁMITES Y BENEFICIOS QUE TIENE EL IPS PARA NOSOTROS”.

admin el 10-04-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

En el marco del plan comunicacional que IPS La Araucanía está desarrollando en la región, se llevó a cabo una reunión informativa sobre los beneficios y trámites de servicios en convenio que este Instituto tiene, para la ciudadanía. En el lugar participaron alrededor de 10 dirigentes y pobladores de la Junta de Vecinos "Villa 2001", quienes pudieron preguntar y resolver temas relacionados con el Pilar Solidario y ChileAtiende.

La funcionaria a cargo de entregar tan importante información fue Belén Toloza, ejecutiva de atención CAPRI Victoria, quien señalo las características del trabajo en terreno que realizan a diario "sabemos la importancia que tienen estas instancias de participación que tenemos con las personas. Es muy difícil que el común y corriente de los vecinos se entere de todos los beneficios que tiene el IPS para sus usuarios, por eso estamos acá solucionando las inquietudes de los vecinos que más lo necesitan".

Los temas que se trataron en la capacitación son los relacionados con: Pilar Solidario, Pensiones Básicas de Vejez e Invalidez; los Aportes Previsionales Solidarios y Aporte Familiar Permanente, entre otros. Con respecto a materias de ChileAtiende, se revisaron los trámites o consultas que se pueden realizar, de más de 22 convenios que tiene IPS con otros servicios.

La presidenta de la junta de vecinos, valoró el trabajo en terreno que IPS La Araucanía desarrolló en el sector "hoy nos pudimos dar cuenta de lo importante que es estar constantemente informándose. A veces creemos que las sabemos todas y no es así, siempre aparecen leyes e beneficios nuevos que requieren de toda la atención de nuestros vecinos. La idea es utilizar los recursos que el Estado entrega para las personas con menos recursos"

Además, agregó que "aún faltan personas que necesitan saber de estos temas, tenemos sectores muy lejanos en la comuna de Victoria que requieren de esta importante información".