Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CÁMARA DE COMERCIO DE RENAICO PRESENTA INQUIETUDES A LA MINISTRA DE ENERGÍA, SOBRE COSTOS Y BENEFICIOS DEL NUEVO PARQUE EÓLICO

admin el 13-04-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

La cámara de comercio de Renaico presentó sus inquietudes a la Ministra de Energía, Susana Jiménez, relacionadas a los costos y beneficios de lo que implica tener un parque eólico en una comuna que se convierte en productora de energía limpia y renovable.
En este contexto, Leonel Muñoz, presidente de la cámara, señaló que "esta intervención es legítima dado a que seremos un gran aporte al crecimiento del país, por tanto se vuelve necesario que esto se vea reflejado en la disminución del costo de la energía para sus habitantes".
Recordemos que integrantes de la organización fueron perjudicados tras las deudas impagas de Enel Green Power durante la obra en construcción del primer parque eólico Renaico, por ello, la sensación de inseguridad y desconfianza permanece latente entre los proveedores.
En la cita que convocó además al Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, al Seremi de cartera, Erwin Gudenschwager, al Intendente de la Araucanía, Luis Mayol y al Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el gerente de Acciona, José Ignacio Escobar clarificó que "nuestra impronta es esa: ponerle rostro a las cosas. Este parque tendrá los más altos estándares de calidad y seguridad. Conviviremos con la realidad local, social y ambiental; para ello ya aseguramos generación de empleo y aterrizamos el proyecto para convivir mejor"
Por su parte, el intendente fue certero en su intervención: "con esta empresa tendrán buenos resultados, habrá diálogo y mejorarán cada vez más sus relaciones. Me preocuparé de que el alcalde me entregue antecedentes para colaborar y solucionar los problemas anteriores. Acciona desde ya tendrá que pagar las patentes comerciales y la de sus vehículos en Renaico", puntualizó Mayol.
Finalmente, la ministra relevó el mandato del Presidente Sebastián Piñera, agregando que "este ministerio promoverá la energía sustentable y con ello nos referimos al ámbito económico, social y ambiental. No es sacar proyectos por sacar; las comunidades deben percibir algún tipo de beneficios porque no se puede trabajar de otra manera si no es con la comunidad. Ojalá que todos vean en esto un modelo de cómo sacar adelante proyectos sustentables. Cuenten con el apoyo del ministerio", culminó.