Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMPLETA CONCISA Y TRANSPARENTE CUENTA PÚBLICA 2017 RINDIÓ EL ALCALDE DE RENAICO

admin el 16-04-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

El trascendental evento se realizó el viernes último en el gimnasio municipal. ocasión en que se contó con la presencia de las máximas autoridades tanto locales como del nivel provincial, encabezadas por el anfitrión, Juan Carlos Reinao, acompañado del administrador municipal, Alex Castillo Salamanca y el secretario municipal ,Gustavo Chávez .Desde el nivel provincial asistió el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal,.Otros de los invitados especiales fueron parlamentarios del Congreso Bicameral, alcaldes de las comunas de Angol, Ercilla, Purén ,Lumaco y Traiguén ,representantes de Carabineros, y la PDI, sociedad civil, consejo de seguridad pública.,dirigentes de instituciones comunitarias, y de empresas.

Cabe señalar que por primera vez en Renaico asistió en su calidad de dignatario internacional junto a su comitiva, el Embajador de Taiwán. Jaime Chen ..

Acorde al art.67 de la ley orgánica constitucional .de municipalidades (18.695).dicha cuenta fue rendida ante el concejo municipal.,consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil y consejo comunal de seguridad. Pública.

En primer término el texto de la cuenta fue dado a conocer por el administrador municipal, Alex Castillo S.. Quien definió y desglosó el rol de cada uno de los departamentos que constituyen el municipio..

A continuación ,la citada autoridad procedió a informar respecto de las diversas obras ya concretadas como de otras por cristalizar, destacando entre ellas, lo relativo al Cecosf , estadio y plaza de villa tijeral ,el nuevo rostro de la ruta Renaico Mininco por Las Viñas, sede social de Huelehueico. Plaza El Horizonte del sector Copahue -2,media luna de San Gabriel,,sede villa El Edén, ,aprobación del plan de gestión del observatorio regional de participación y desarrollo cultural ,obras en el liceo de Manzanares, espera de funcionamiento del liceo DSM ,abastos de agua potable en El Almendro, vehículos de traslado de pacientes dializados,,inauguración de nuevos vehículos municipales,,APR ( agua potable rural) participativa en Venecia,..

Además es procedente señalar que como una forma de profundizar mayormente en las innumerables obras realizadas y describir aquellas que se vienen, fue exhibido un video ad-hoc.

Posteriormente el jefe comunal para complementar su cuenta pública también se hizo apoyar por un video para explicar en forma mas clara y precisa respecto de todo lo que se ha logrado hasta el momento. En todo orden de cosas.

" SOMOS UNA REGION QUE ABOGA POR EL TRABAJO, LA PAZ Y EL PROGRESO "

En su intervención además el alcalde renaiquino aprovechó la oportunidad para decir que contrariamente a lo que se cree ,la novena región está constituida por gente ,cuyo norte es el trabajo , la paz , el progreso generalizado y el deseo de hacer el bien.

Finalmente hubo un momento de emotividad, cuando subió al escenario un grupo de personas cantando la canción " SOLO LE PIDO A DIOS" ,para refrendar lo manifestado por el alcalde Reinao.

También es digno de destacar que a este grupo se plegó sorpresivamente el administrador municipal, Alex Castillo, quien indirectamente mostró sus cualidades como cantante, faceta desconocida para los reinaquinos.

Hector Jara Muñoz

ARAUCANIA PRESS-2018