Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JARDÍN INFANTIL RENACER DE TRAIGUÉN FOMENTA EL AMOR POR LA LECTURA

admin el 18-04-2018, visto 1102 veces 0
Article Image

Con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Libro, se generó una instancia simbólica donde participaron niños, niñas e invitados especiales, todos parte de la comunidad educativa del jardín infantil Renacer de la comuna de Traiguén, establecimiento perteneciente a Fundación Integra. "El fomento al lector como comunidad educativa lo rescatamos para nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), porque tenemos la certeza del éxito que significa para los niños a futuro. El fomento al lector, el cariño y el amor por los libros y por la lectura les va garantizar a ellos un éxito futuro en sus etapas posteriores, educación y vida diaria", nos comentó Tatiana Leiva, Directora de la sala cuna y jardín infantil Renacer.

Luego de los protocolos de rigor, se dio pie al acto de fondo, la obra "Alelí Ama los Libros" de la Compañía de Teatro Karamelos. Montaje artístico que invitó a los niños, niñas y asistentes a viajar por el mágico mundo de la literatura, pero por sobre todo a valorar, cuidar y amar los libros. En relación a esta iniciativa y la activa participación de los niños del establecimiento Alejandra Navarrate Villa, Directora Regional de Integra nos relató: "es interesante ver como se ha hecho un trabajo con los niños, con las familias, y con el equipo en torno al fomento al lector. Entregando así herramientas a la familia y a los niños. Tu entras al jardín y te das cuenta que su sello es el fomento al lector, están acostumbrados a leer un libro, escuchar un cuento y participar de este tipo de actividades".

Finalmente, tuvimos la opinión de las familias, quienes valoran este tipo de instancias que se realizan con la finalidad de potenciar aún más el sello pedagógico del establecimiento. "Me parece muy bien, es el sello del jardín y sala cuna Renacer, fomentar la lectura en nuestros niños. Es justamente a lo que nosotros tenemos que apuntar como sociedad, a que nuestros niños tengan amor por la lectura", destacó Iván Luengo, Apoderado.