Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIOS ASOCIADOS EN LA AMMN TRABAJAN JUNTOS POR MALLECO

admin el 20-04-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

La reunión buscó, en primera instancia, unificar criterios sobre el accionar del organismo en cada uno de los territorios, definiendo cuáles serán los proyectos a trabajar por los profesionales que pertenecen a la asociación en apoyo de los respectivos departamentos de planificación ubicados en las comunas.


Como segundo criterio se estableció trabajar en beneficio del medio ambiente, por lo cual se buscará disminuir la emisión de residuos sólidos procurando una mejor disposición del material utilizado.


La reunión fue encabezada por el recién asumido secretario ejecutivo Patricio López Inostroza, quien manifestó estar contento con el trabajo colaborativo indicando "tenemos un gran potencial como asociación; juntos vamos a mejorar la calidad de vida de más de 200 mil personas en nuestra provincia".


Joaquín Gallardo, director de Secplac Collipulli por su parte manifestó "es muy necesario trabajar en bloque por nuestros sectores, solo así lograremos disminuir la brecha de desigualdad que reina en la parte norte de la región de la Araucanía".


Cabe recordar que la asociación tiene por finalidad el desarrollo social, ambiental y económico de las comunas, lo cual se busca por medio de la planificación integral de los municipios asociados para lograr la financiación y administración de servicios de interés comunitario local.