Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MUNICIPALIDAD DE ANGOL DESMIENTE A EMPRESA QUE LA ACUSA POR PRESUNTA ESTAFA

admin el 20-04-2018, visto 1089 veces 0
Article Image

Por medio del presente la l. Municipalidad de Angol viene en pronunciarse respecto de la situación acaecida con motivo del video subido a redes sociales por la empresa "Compañías Reunidas de Chile Corredora de Adquisiciones Paulina Carrasco E.I.R.L.", en el cual denuncia una supuesta estafa cometida por el Municipio con motivo del proceso licitatorio "Adquisición Equipamientos y Equipos Cuartel Central Bomberos".

Por este acto la I. Municipalidad de Angol viene en negar categóricamente las acusaciones vertidas por dicha empresa en el video anteriormente enunciado, junto con señalar que, con motivo del proceso licitatorio, señalado anteriormente, se contrató con dicha empresa, la cual incurrió en incumplimiento de su obligaciones, al entregar a este Municipio productos distintos en tipo y calidad a los señalados en las especificaciones técnicas de su oferta ,y por ende no se adecuaban a lo requerido por el Municipio, por lo cual se procedió a solicitar a la empresa el cambio de dichos productos, solicitud que la empresa rechazó y se negó a efectuar, por lo cual el Municipio insistió en reiteradas ocasiones, obteniendo idéntica respuesta. En virtud de lo anterior y atendida la importancia del proceso licitatorio, el Municipio procedió a comunicar tal situación al Gobierno Regional, ya que el Municipio solo era el ente ejecutor siendo el Gobierno Regional quien otorgaba los recursos y por ende el responsable del pago, adoptándose la resolución de poner término al contrato por incumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa. Dicha resolución le fue comunicada a la empresa mediante carta certificada enviada con través fecha 21 de septiembre de 2017 a de Chileexpress, en la cual junto con comunicársele el termino de contrato se le hace presente que debe hacer retiro de las especies las cuales se encuentran, desde ya, a su disposición.

Es del caso señalar que atendido los destinatarios de los productos de dicho proceso licitatorio, cuales son Bomberos de Chile, y la obligación de servicio a la comunidad que pesa sobre este Municipio, se observó un minucioso y completo control de los productos solicitados, a objeto de entregar productos de calidad a nuestros bomberos, atendida la importante y desinteresada labor que realizan en beneficio de nuestra comunidad.

Por último, se hace presente que la I. Municipalidad de Angol adoptara las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes han ensuciado y mancillado el buen nombre de este Municipio y sus funcionarios, quienes solo actuaron en cumplimiento de sus deberes.