Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESPERADA ENTREGA DE PENSIÓN DE GRACIA

admin el 03-05-2018, visto 1073 veces 0
Article Image

Este es un beneficio pecuniario otorgado por S.E. el Presidente de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. La pensión puede ser otorgada por período definido de tiempo o de manera vitalicia según corresponda. Es un beneficio no heredable, no entrega bono de invierno, aguinaldos, asignaciones familiares, ni cuota mortuoria.

Bajo este contexto el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera Echeñique otorgo dicha Pensión de Gracia al menor Tomas Sáez Alvial, quien es portador de una enfermedad crónica llamada síndrome de Goldenhar y que está asociada a una serie de complicaciones asimetría ventricular, escoliosis congénita, malformación espinal, obstrucción intestinal, hipoacusia (usa audífono), hipotiroidismo congénito, pielectasia y un quiste en la cabeza en estudio. este es el escenario complejo que presenta el menor , donde la familia debe incurrir en una serie de gastos médicos, medicamentos, traslados , alimentación especial, audífonos, exámenes, controles médicos fuera de la ciudad que limitan la situación financiera de su grupo familiar.

Este beneficio que otorga el Gobierno está enfocado a: Personas que hubiesen prestado servicios distinguidos, o realizado actos meritorios en beneficio del país. Personas afectadas por catástrofes o accidentes, donde existen circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de la pensión. Personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer una actividad remunerada que posibilite su subsistencia y la de su grupo familiar. Personas afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.