Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGA ROBOTS AL SISTEMA EDUCATIVO DE LA COMUNA DE PUREN

admin el 03-05-2018, visto 1094 veces 0
Article Image

En el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, se llevó a cabo la entrega de Robots para nuestro Sistema Educativo por parte de la Embajada de Estados Unidos, representada en la oportunidad por Connie Hahne. Dicha actividad fue patrocinada además por el Programa Inglés Abre Puertas.
La era de la información y la tecnología, nos impulsa inevitablemente a desarrollar nuevas competencias que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida, es por ello que el uso de la tecnología ya no es una oportunidad sino que una necesidad. De esta manera, surgen innovadores métodos en educación, como lo es la pedagogía del constructivismo, que tiene como objetivo el diseño, ensamble y puesta en funcionamiento de creaciones propias.
La robótica o programación permite que los estudiantes desarrollen competencias de liderazgo científico y competencias blandas transversalmente.
La comuna de Purén, liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal y su sistema educativo, ha estado a la vanguardia de estas nuevas tendencias pedagógicas, es por ello que dentro del Plan Comunal de Inglés, se han implementado diversas iniciativas. De esta manera y bajo el patrocinio del Programa Inglés Abre Puertas y luego de diversas gestiones, la Embajada de Estados Unidos ha donado dos Robots Vex para el uso pedagógico, principalmente en el área de inglés.
La Directora del Departamento de Educación comunal, Fabiola Retamal Quiñones, quien además representó al Alcalde Rivera en la actividad, agradeció en nombre de la comuna la importante donación realizada. "Gracias a las gestiones de un equipo comunal que lidera nuestro Alcalde Jorge Rivera y al apoyo del Programa Inglés Abre Puertas, somos la primera comuna a nivel nacional en implementar una política en educación del inglés y conseguir este tipo de instrumentos, eso nos ha abierto muchas puertas que nos permiten hoy estar recibiendo estos robots donados por la Embajada de Estados Unidos. Es un honor para nosotros e invitamos a los alumnos a ser parte de esto utilizando estas nuevas herramientas" señaló.