Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESTA JURAMENTO JUEZA TITULAR DEL JUZGADO DE LETRAS, GARANTÍA, FAMILIA Y LABORAL DE COLLIPULLI

admin el 03-05-2018, visto 1153 veces 0
Article Image

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Ãlvaro Mesa Latorre, tomó juramento a la jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Collipulli, Sandra Patricia Nahuelcura Villamán.

En la ceremonia también estuvo presente la familia de la magistrada Nahuelcura, además la oficial primero del Juzgado, María Magdalena Muñoz y el secretario de la Corte, Wilfred Zielhmann, en su calidad de ministro de fe.

"Con este nombramiento veo coronado un periodo de mucho sacrificio familiar y personal y es un reconocimiento a mi trayectoria académica y profesional. Mi nombramiento es un reconocimiento de la Corte de Apelaciones de Temuco y del Ministerio de Justicia a mi compromiso con la magistratura. Deseo continuar sirviendo a las personas de la provincia de Malleco y a la región de La Araucanía", dijo la magistrada Nahuelcura.

Oriunda de Los Ãngeles, la magistrada Sandra Nahuelcura cursó sus estudios básicos y medios en dicha ciudad. En 1998 ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción y una vez egresada y titulada, trabajó por 5 años en el Ministerio Público.

Posteriormente, la profesional ingresó a la Academia Judicial, egresando el año 2012 y desde esa fecha, realizó diversas suplencias en tribunales de la región del Bíobío, desempeñándose -entre agosto de 2013 y octubre de 2014- de como secretaria privada de la ministra de la Corte Suprema, Ana Gloria Chevesich.

Desde el 14 de noviembre de 2016, la magistrada Nahuelcura se desempeñó como secretaria titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Collipulli, donde ejerció como jueza suplente, cargo que deja para asumir la magistratura del tribunal, tras la promoción del juez Ronny Lara Camus, al Juzgado de Letras de Lautaro.