Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA IMPULSA PROYECTO DE LEY QUE CREA LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFANCIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

admin el 04-05-2018, visto 34 veces 0
Article Image

Su total apoyo al proyecto de ley que crea de forma permanente la Comisión de Infancia en la Cámara, manifestó la diputada por la Araucanía, Andrea Parra, quien es una de las parlamentarias firmantes de la iniciativa.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es modificar el reglamento de la Cámara de Diputados, con el objetivo de separar las problemáticas relacionadas a la infancia, de la Comisión de Familia y Adulto Mayor donde actualmente se tratan dichos temas, ya que creemos que si existiera una comisión específica para esto, se agilizaría y permitiría profundizar el trabajo legislativo relacionado con nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó la diputada Parra.

La parlamentaria sostuvo que "la infancia debe ser una prioridad para el país, frente a todos los hechos terribles que hemos conocido en el último tiempo donde lamentablemente los protagonistas son niños. Además, nos genera mucha preocupación no sólo lo que sucede en el Sename sino que la desprotección en que se encuentra la infancia en general".

"La voluntad se expresa en acciones concretas y esta es la primera de muchas medidas que como Parlamento debiéramos concretar. Esperamos que tenga acogida por parte del gobierno y de los propios legisladores para que vea la luz lo antes posible", aseguró Andrea Parra.