Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DE MALLECO REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN ESTADIO SEGURO

admin el 09-05-2018, visto 1072 veces 0
Article Image

Gobernador de Malleco realiza reunión en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones , Municipalidad y los dirigentes de Malleco Unido y Deportes Iberia para coordinar y anticiparse al 4 Campeonato de Segunda División que se jugará el próximo 20 de Mayo a las 15:00 en el Estadio Alberto Larraguibel Morales de la ciudad de Angol.

En la ocasión se realizo un recorrido por las dependencias del recinto deportivo analizando y previendo posibles puntos de inflexión, para aquello se coordino con Carabineros, Municipio, Dirigentes Deportivos y Policía de investigaciones con el fin de subsanar los puntos débiles. En el mismo sentido la primera autoridad provincial "destaco el espíritu de la junta deportiva, hay tomar las medidas del caso de acuerdo a la Ley de Violencia en los estadios para esto se coordinación de manera expedita con todos los entes que van a tener participación en la actividad." Señalo el Gobernador.

El Departamento Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por misión la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. En ese marco busca la coordinación de las tareas del fútbol profesional, a través de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional); el rol de autorización y reglas de funcionamiento de cada uno de los partidos, a través de intendencias y gobernaciones; y el rol de Carabineros de Chile, en materia de asesoría de la autoridad política y gestión de la prevención, seguridad y orden público en el fútbol.