Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EL COMENTARIO DIFERENTE

admin el 11-05-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

De manera muy frecuente viajo hacia la ciudad de Coronel, donde residen mis familiares más directos (hijos, nietas y bisnietos)

Es así que recientemente me reencontré con 2 buenos amigos. En primer lugar con Jaime Vásquez, quien ostenta una dilatada trayectoria en el ámbito de la teledifusión, dado que es propietario y director del Canal Zonal (TV-5), el cual ha evolucionado ostensiblemente, desde el punto de vista de la tecnología de última generación que utiliza en la transmisión de sus programas misceláneos, cumpliendo de esta forma a cabalidad con el eslogan o trilogía que señala" Los medios de comunicación deben entretener, informar y educar".

Cabe mencionar que por tal razón, este Canal la lleva en cuanto a sintonía regional.

Al respecto, Vásquez señaló "Gracias a nuestra constante preocupación por ofrecer a los televidentes de la zona una parrilla programática de primer nivel, nos ha ido muy bien, de manera que estamos abocados en incorporar cada vez los mejores y mas sofisticados equipos en materia televisiva" puntualizó.

CANTANTE DE VOZ SIMILAR A LUCHO MUÑOZ DE LOS GALOS

Posteriormente y después de algunos años, pasé a saludar al profesor recientemente emérito, Luis Mardones. Quien además se destacaba en el campo de la música, toda vez que integraba algunas importantes bandas tanto de Lota como de Coronel, en calidad de vocalista.

Mardones siempre se caracterizó por poseer una gran voz, la cual sin el ánimo de imitar, es muy parecida a la del cantante de siempre de Los Galos, Lucho Muñoz.

Lo anterior se traducía en que cada año para el Día del Profesor, sus pares lo incluían en la cena- show de esta celebración, retribuyéndole con una prolongada ovación.

ENTRE MUSICOS NOS ENTENDEMOS MEJOR

Con Lucho Mardones nos entendemos como músicos y artistas. Por lo tanto. Le conté que había tocado la batería, acompañando a Germain de la Fuente y sus nuevos Ãngeles Negros. En la ciudad de Cabrero para el verano, quien me invitó a subir al escenario, ocasión en que él cantó el primer tema que grabaran los Ãngeles Negros, es decir "PORQUE TE QUIERO".

Además de esta actuación, le manifesté a Mardones que también el 2016 había tocado con la Gran Banda San Andrés, liderada por Katto Senoceaín, en el Carnaval de Quillón.

Héctor Jara Muñoz

Baterista y Comentarista de Espectáculos