Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UN SÁBADO TUERCA TENDRÁ ANGOL CON 3° VERSIÓN DE RAID ORGANIZADO POR TEAM MAMMUTH

admin el 15-05-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

ANGOL.- Una nueva versión del raid organizado por Team Mammuth que ya va en su tercera muestra, con el apoyo de la I. Municipalidad de Angol, se realizará este sábado 19 de mayo en nuestra comuna, actividad cuyo inicio será a partir de las 9:30 hrs y en donde se espera participen alrededor de trescientos pilotos de todo el país, y que reunirá a destacados exponentes a de esta disciplina.

En la ocasión, el alcalde Enrique Neira, acompañado de los miembros organizadores, hicieron extensiva la invitación a la comunidad tuerca angolina a participar de esta actividad, la cual tendrá como lugar de largada en inicio Av. Esmeralda, con un recorrido de 88 kilómetros, el cual tendrá su ruta principal a través de los sectores de Mahuida y Cerro Pelado.

El jefe comunal en tanto se refirió a la importancia de esta actividad, invitando a la comunidad y destacando que además de ser un evento de carácter deportivo, también se puede definir como recreacional, en donde pueden participar familias aficionadas a esta disciplina, además de dar un trasfondo turístico, en donde los participantes podrán participar de los lugares turísticos y las bellezas naturales que ofrece nuestra comuna.

Este año las inscripciones estarán abiertas en las categorías motos, cuadrimotos y UTV (Utility Task Vehicles o Vehículos utilitarios todo terreno), quienes deberán inscribirse a través de transferencia electrónica o por vía presencial, con un costo de 27 mil y 30 mil pesos, respectivamente en caso de hacerse en el mismo lugar.

Abastecimiento y asistencia en ruta, así como desayuno, snack a la hora de almuerzo, cena y el típico tercer tiempo que se realiza al término de la actividad, serán los beneficios incluidos en la inscripción, que permitirá a los participantes compartir sus experiencias en la ruta, junto con departir una barra abierta para los integrantes de los equipos en cuestión.

Este team, que tiene una existencia de tres años a la fecha, nace de la inquietud de tres amigos aficionados a las motos, Cesar Lagos, Eduardo Rocha y Francisco Riquelme, quienes luego de participar de otros equipos decidieron finalmente fundar su propio team, el que cuenta actualmente con dieciséis integrantes, pilotos que tienen una gran experiencia en esta disciplina y en este tipo de eventos, en donde Lagos destacó el incremento exponencial en los participantes que llegan a hacerse parte de estos raid, en donde en su primera versión se conto con cerca de 180 pilotos de todo el país, para al año siguiente aumentar su cantidad hasta los 280 exponentes y esperando contar en esta nueva versión con una convocatoria que llegara a los pilotos.