Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NIÑOS DE VICTORIA VISITARÁN IQUIQUE GRACIAS A PROYECTO COLABORATIVO ENTRE LA UNAP Y LA MUNICIPALIDAD LOCAL

admin el 17-05-2018, visto 1136 veces 0
Article Image

Hans Osores y Rodrigo Díaz, estudiantes de séptimo año básico de la Escuela Héroes de Iquique de Victoria, desde hoy jueves 17 de mayo comenzarán a vivir una experiencia distinta con un viaje que los llevará a conocer Iquique y sus alrededores, enmarcado en la celebración oficial del 21 de mayo en esa ciudad, y lo cual obedece a una invitación del Rector de la UNAP, Gustavo Soto apoyada por la Municipalidad de Victoria.

Desde hace tres años, se viene desarrollando esta iniciativa que busca acercar a niños de la comuna de Victoria a una cultura distinta, de la cual saben a través de gestas históricas y contenidos del colegio, a vivenciar en terreno diversos lugares, clima, historias y unir de esta manera a una ciudad del norte del país, con una ciudad ubicada en el sur, y las cuales están vinculadas por una institución educacional, la UNAP.

Los acompañará el profesor de matemáticas, Osvaldo Vergara, quién indicó" para mí es un honor acompañarlos, es una experiencia muy enriquecedora. Ir al lugar mismo donde ocurrió el Combate Naval de Iquique y lo relevante es que al regreso podrán compartir todas estas experiencias con sus compañeros y comunidad educativa en general".

Hans Osores, manifestó que está muy contento y orgulloso de haber sido seleccionado para este viaje," he leído bastante de Iquique". Por su parte, Rodrigo Díaz, expresó que estaba ansioso y feliz, "he aprendido que es una zona donde el clima es muy agradable y hay muchos lugares hermosos que quiero conocer".