Inicio Noticias Categoría Deporte

COMUNIDAD DEL SANTA CRUZ COMPLACIDA CON LA CREACIÓN DE CLUB DE MOUNTAIN BIKE, HIKING Y TREKKING

admin el 21-05-2018, visto 1096 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).-. Jóvenes de I a IV Medio del Colegio Santa Cruz de esta ciudad, inauguraron aquí recién, el "Club de Mountain Bike ( "Bicicleta Montaña"), Hiking (""Excursión a Pié") y Trekking ("Senderismo") Santa Cruz-Victoria" y, en cuya primera fecha de la actividad, los participantes realizaron una salida en "Mountain Bike" a la Comunidad Mapuche de Toquihue, recorriendo un total de 30 km. Allí, los jóvenes y profesores, tuvieron la oportunidad de relacionarse con la naturaleza propia de la región, compartir y aprender.

SIGNIFICATIVO

En esta iniciativa, participan los profesores del plantel católico, Joaquín Otárola Rodríguez y Erick Reyes Aldana, de Inglés y Educación Física, respectivamente, quienes señalan que han contado "con el significativo apoyo del director de la unidad educativa, José Eduardo Basly Erices y se realiza y concreta por primera vez en la historia de nuestro colegio".

Los maestros explican al periodismo que la iniciativa, tiene como finalidad "potenciar la autonomía de los estudiantes, el compromiso, responsabilidad, organización, buena comunicación con la comunidad; sana convivencia, respeto hacia sus pares y hacia la flora y fauna de los lugares que visitan; perseverancia, adquisición de información mecánica, fisiológica, aumento de las capacidades físicas y la fomentación de una vida activa sana y saludable".

NO SOLO EDUCANDOS

Cabe destacar que esta actividad no sólo está destinada principalmente a los estudiantes de nuestro colegio, sino que también a ex alumnos, profesores, padres y apoderados.

De igual forma, el pasado sábado 05 de mayo, se llevó a cabo la segunda fecha del "Club de Mountain Bike, Hiking y Trekking Santa Cruz-Victoria". El destino, en esta oportunidad, fue el Cráter Navidad, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello - Nalcas.

Participaron en dicha actividad, un grupo de 50 personas, entre ellos alumnos de 8° a IV°, profesores y apoderados. Los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a un gran cráter, a 1.800 msn, que tuvo una erupción relativamente reciente (25 de diciembre de 1988), y que por lo tanto, todavía humea. La forma en que las erupciones volcánicas han modelado el paisaje en esta zona es impresionante; muestra de esto son los grandes escoriales de lava negra que abarcan más de 1000 hectáreas, y que cubren zonas que en algún momento estuvieron cubiertas por bosques de araucarias. Hoy en día es posible visitar este cráter hasta su punto más alto y maravillarse contemplando lo poderosas que pueden llegar a ser las fuerzas de la naturaleza, comentaron los docentes.

DESARROLLO HUMANO

"Sin duda, para los profesores fundadores de este Club Escolar, Joaquín y Erick resaltan apoderados- , es una hermosa y sana iniciativa, y un gran logro para trabajar distintas dimensiones del desarrollo humano, social, formativo, y de igual forma, aspectos fundamentales del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Santa Cruz de Victoria".

Esperando, se unan cada vez más estudiantes, profesores, apoderados, y ex estudiantes a esta actividad, los citados educadores invitan a la Comunidad Santa Cruz a la próxima y 3era fecha, la cual consiste en una salida de "Mountain Bike" a la Ciclovía "Manzanar – Malalcahuello", que se desarrollará a fines del mes de mayo