Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ESTUDIANTES DE LA UNAP REALIZAN VISITAS EN TERRENO A IMPORTANTES EMPRESAS DE LA REGIÓN

admin el 24-05-2018, visto 1087 veces 0
Article Image

Como parte de su inclusión al mundo laboral, y para interiorizarse en los desafíos que les esperan, los estudiantes de la Carrera Técnica Nivel Superior en Prevención de Riesgos del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria, efectuaron dos visitas a terreno en lo que va del año a reconocidas entidades de La Araucanía, como son la Forestal Mininco, en Angol, y la Planta Rosen, en Temuco.

En ambas ocasiones, cerca de una veintena de alumnos recorrieron las instalaciones de las compañías, con el objetivo de observar los procesos productivos en relación a su carrera, además de identificar riesgos y peligros, junto con conocer a los agentes de seguridad presentes en cada organización, esto según la Docente e Ingeniera en Alimentos y Prevención de Riesgos, Constanza Zapata, a cargo de las actividades.

Las instancias también contemplaron charlas y exposiciones dirigidas a los estudiantes, acerca de los distintos protocolos ocupados por cada institución en materia de seguridad, todo esto con el propósito de acercar a los futuros Técnicos en Prevención de Riesgos a la realidad de su profesión. (Julio Burotto Wegner)