Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IMPECABLE PROCESO DE REGULARIZACIÓN SE HA DESARROLLADO EN MALLECO

admin el 25-05-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

El Gobernador, Víctor Manoli Nazal, detallo que hasta la fecha se han regularizado 71 migrantes en las Oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Malleco, señalando que ninguno obedece al ingreso por pasos no habilitados

El pasado 23 de mayo finalizó el primer llamado para aquellos extranjeros que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, mientras que el plazo final concluye el 31 de julio para los extranjeros que tienen su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

En este contexto la autoridad señalo que "Desde el primer día que asumí como Gobernador, dije que nuestra Gobernación Provincial de Malleco, será de puertas abiertas, sin distingo de ningún tipo. Quienes vengan a aportar al desarrollo de nuestro país son y serán bienvenidos". Comento, Víctor Manoli Nazal.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI. No olvidar que la etapa de registro debemos distinguir dos situaciones: Los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados (ingreso clandestino): La etapa de registro se extiende por 30 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo de 2018, inclusive. Todos los demás casos: La etapa de registro se extiende por 90 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 22 de julio de 2018, inclusive.

ETAPA DE PROCESAMIENTO: Se extiende desde el 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019.