Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SE REUNE CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES DE COLLIPULLI

admin el 25-05-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

Su compromiso a gestionar desde el Congreso los temas más urgentes que afectan a la población de Collipulli, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego de reunirse con dirigentes sociales y vecinos agrupados en el Consejo de Organizaciones Civiles y Sociales de Collipulli, COSOC.

El parlamentario de RN atendió el llamado de estas organizaciones quienes le manifestaron entre otras necesidades urgentes el pronto inicio de las obras del nuevo hospital para la comuna, atender el preocupante aumento de la delincuencia en la zona urbana y rural, revisar el proceso de la instalación del relleno sanitario de la comuna y el establecimiento de centrales de paso en el Río Malleco y sus afluentes.

Rathgeb, junto con escuchar cada una de las demandas, se comprometió a oficiar desde el Congreso por cada una de estas iniciativas y realizar otras gestiones a nivel central para poder dar solución a cada una de las preocupaciones expresadas en el COSOC.

"Mi compromiso con las organizaciones sociales es poder apurar y gestionar información sobre estos importantes proyectos. En este sentido, hay temas urgentes como el avance del Hospital de Collipulli los que requieren de una rápida concreción, como así también poder conocer el estado de avance del relleno sanitario que debiera instalarse en la comuna dado el colapso del actual sistema de acopio de residuos. Por último, la delincuencia es un tema no menor, sé que el tema preocupa porque se percibe un aumento de delitos como el robo en lugares habitados y el lanzazo en la ciudad, a lo que se suma otros delitos en los campos. Claramente se necesitan más recursos y presencia de las policías lo cual haré presente al Ministerio del Interior", indicó el diputado Rathgeb.

Por último, el diputado por la parte norte de La Araucanía, manifestó su intención de seguir colaborando con las organizaciones sociales y civiles de todas las comunas del sector, precisando que "en general hay muchas coincidencias en temas de Seguridad, Empleo, Salud y Medio Ambiente que requieren de un rápido abordaje y solución", concluyó.