Inicio Noticias Categoría Araucania

Victoria tendrá más de mil 700 nuevas y modernas luminarias.

admin el 20-04-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

Intendente Francisco Huenchumilla firmó mensaje para que consejeros y consejeras regionales aprueben recursos por 672 millones de pesos para una obra que beneficiará a toda la comuna.

 

 

Ahorro de recursos municipales y mayor seguridad para la población, eso significará para Victoria la instalación de más mil 700 nuevas y modernas luminarias. Así lo señaló el Intendente Francisco Huenchumilla, quien llegó hasta esa comuna para firmar el mensaje para que los consejeros y consejeras regionales aprueben los 672 millones de pesos que costará financiar este mejoramiento.

 

Se trata de luminarias de sodio de alta presión, con tecnología LED. Su instalación beneficiará a casi 24 mil personas, que podrán circular más seguras por las calles de Victoria. También serán un aporte a las arcas municipales, por cuanto las nuevas tecnologías permiten rebajar el consumo de energía y, por ende, el gasto en este ítem.

 

Durante la ceremonia, el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, agradeció al Intendente la firma de este mensaje, pero también le solicitó apoyar otros proyectos para la comuna. Entre ellos, el más anhelado es la construcción de un centro para el adulto mayor. Al respecto, el Intendente comprometió su apoyo a esa iniciativa.

 

Finalizada la actividad, el Intendente destacó la inversión en la comuna. “Lo importante aquí es que estamos nuevamente trayendo recursos a Victoria. He venido muchas veces, y esta vez vamos a disponer de 672 millones de pesos para cambiar gran parte de las luminarias de la ciudad, con tecnología moderna y nueva. Eso es seguridad para los adultos mayores, para las mujeres, los niños, los jóvenes”.

 

A su vez, el Alcalde Monsalves se mostró emocionado por el apoyo que el Intendente dio al proyecto del centro para adultos mayores. “Es algo tan ansiado, tantos años esperado, que hoy hasta las lágrimas nos salieron. Agradecemos  al Intendente Huenchumilla, al representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, tantos anuncios que nos dio para nuestra comuna de Victoria”.

 

Los vecinos de Victoria también dieron cuenta de su alegría. “Soy adulta mayor y estoy muy agradecida de todos los proyectos que están saliendo aquí en Victoria. Contentísima, sobre todo por el hogar de ancianos, que realmente se necesita”, dijo la señora Teresa Mariangel.  

Tras la firma del mensaje para las luminarias, el Intendente Huenchumilla se trasladó a Selva Oscura, donde se reunió con la comunidad, que le planteó sus anhelos. De esos sueños, el más destacado fue la colocación de pasto sintético en el estadio de la localidad, iniciativa que la autoridad también se comprometió a apoyar.

 

Héctor Romero, presidente Asociación de Fútbol de Selva Oscura, resumió el anhelo comunitario. “Solicitamos el estadio con pasto sintético. Es un sueño que tienen todos los deportistas, porque hace muchos años que ya nadie quiere visitarnos para jugar acá, porque no tenemos una cancha en condiciones. Todas las comunas ya tienen su pasto sintético y a eso queremos llegar”, concluyó. 

Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional de la Araucanía.