Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR QUINTANA LLAMA A UN ACUERDO NACIONAL PARA CERRAR LA BRECHA DIGITAL

admin el 07-06-2018, visto 1048 veces 0
Article Image

El parlamentario de La Araucanía, junto a la bancada de senadores PPD, convocaron a un acuerdo país entre el Estado y la industria de Telecomunicaciones "para cerrar ahora esta indignante brecha digital".

"Hacemos un llamado urgente a elaborar una agenda corta para conectar escuelas, postas rurales y localidades apartadas a través de la conformación de una "Mesa para Conectar Chile" que coordine y convoque para sacar adelante esta tarea".

Estas son parte de las palabras que comunicó la bancada de senadores PPD, donde el parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana, toma un gran protagonismo, entendiendo que la región que representa es una de las que tiene peor conectividad digital en comparación con el resto del país.

"En Chile, un tercio de los ciudadanos goza de los mejores frutos de la conectividad accediendo a velocidades de banda ancha de clase mundial, el otro tercio accede de manera precaria, mientras que el otro tercio de chilenos vive desconectado", aseguró el senador Quintana, asegurando que sectores de La Araucanía viven en este último tercio.

El senador de La Araucanía, propuso "fijar un punto de partida, con un calendario de objetivos, alcances y metas, donde se definan las capacidades, recursos disponibles y responsabilidades, en la que debe haber una participación activa y de liderazgo del actual gobierno, del Congreso, de las empresas de telecomunicaciones operadoras de red y prestadoras de servicios de internet, organizaciones de la sociedad civil y la Academia".

Desigualdad vergonzosa

Un punto importante que resaltó Quintana, es el factor de vivir en el mundo rural, con ingresos bajos, ser mujer y ser adulto mayor, lo que tildó como "desigualdad vergonzosa".

"Tenemos el Chile B: ciudadanos que recorren grandes distancias para llegar a una posta rural sin posibilidad de establecer ningún tipo de comunicación; lugares donde nuestros niños llegan a su escuela y no pueden acceder a las oportunidades que ofrece Internet", dijo Quintana.

Por tal razón, es que el senador Quintana junto a la bancada PPD explicaron que "todos confirmamos que `hay que hacer algo´. Pues bien, la autoridad política actual tiene la oportunidad de hacer un alto y convocar a un acuerdo país, entre el Estado y la Industria de Telecomunicaciones, de todo este ecosistema, para cerrar ahora esta indignante brecha digital".