Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BALLET FOLCLÓRICO DE ANGOL RENACE GRACIAS A GESTIONES DEL MUNICIPIO

admin el 08-06-2018, visto 1080 veces 0
Article Image

ANGOL.- Invitando a todas aquellas personas amantes de la danza y el folclore, el encargado del Departamento de Extensión Cultural de la I. Municipalidad de Angol, Cecil Brown, dio a conocer a los medios el lanzamiento de una nueva versión del Ballet Folclórico Municipal de Angol, también conocido como BAFA, el cual renacerá de las cenizas para volver a hacer historia en nuestro ideario musical colectivo y así volver a representar a nuestra ciudad como lo hizo en el pasado

Esta idea surge de una iniciativa propuesta por el alcalde Enrique Neira, quien quiere así rescatar las raíces de nuestro folclore chileno a través de este conjunto, que funcionará bajo el alero del Departamento de Extensión Cultural del municipio. De esta manera, y con el fin de dar vida a esta idea, se contacta con el profesor Jorge Hernández, quien será el director musical de este conjunto de danza, el cual será conformado a partir de una selección realizada a través de una gran y masiva audición que se realizara el día viernes 22 de junio a partir de las 18:00 hrs en las dependencias del Centro Cultural.

Esta audición estará abierta a todos aquellos jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, aficionados a la danza, que quieran participar de esta nueva experiencia cultural, cuyas edades fluctúen idealmente entre los 13 a los 20 años. Junto con eso, el profesor Hernández comentó que el estará dirigido solo a lo que se refiere a la parte danza, pero también se refirió a que en algún momento se realizara un trabajo conjunto con Jovanni Novoa en la parte musical, pero por el momento se busca rescatar este patrimonio de la danza angolina.

MUESTRA DE PINTURA

Junto con dar a conocer esta noticia, el encargado de cultura también, aprovechando la ocasión presentó la exposición de pinturas al oleo llamada "La Natural Aproximación" del artista José Urbina basada en paisajes de la zona de Santa Juana, y sus alrededores, lugar de donde es oriundo el expositor.

Es así como, este miércoles 6 se realizó con la presencia de niños de diversos establecimientos de la comuna la inauguración de esta muestra, la que cuenta con veintidós oleos sobre tela, en donde el artista ha dejado plasmado los distintos lugares por donde este ha pasado, y que estará abierta al público en la pinacoteca del Centro Cultura durante todo el mes de junio.