Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON UN GRAN FESTIVAL, RENAICO BUSCA TALENTOS INFANTILES EN LOS BARRIOS

admin el 11-06-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

El área Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Renaico, realizarán un festival de talentos infantil este 30 de junio, cuyo invitado estelar será Frecuencia R.

Según contó la presidenta de la Unión Comunal, Ximena Muñoz, "la iniciativa tiene como fin fomentar el desarrollo de las artes en los barrios, dando la oportunidad para que los renaiquinos muestren sus talentos".

En este contexto, la encargada de Cultura, Patricia Obreque, precisó además que "buscamos fortalecer redes con las organizaciones territoriales, para ello, estamos apelando a la participación, rescate e inclusión de nuestros artistas locales entusiastas del canto, danza, teatro, etc.".

El evento financiado a través del programa Acceso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Araucanía, tiene dos categorías: participantes entre 6 y 9 años, y participantes entre 10 y 15 años de edad.

El jurado lo integrarán gestores culturales locales, y según precisaron los organizadores, se premiará el primer, segundo y tercer lugar de ambas categorías, entregándose además una medalla por participante y un premio sorpresa patrocinado por la Cámara de Comercio renaiquina.

Las inscripciones cierran este martes 26 de junio a las 17.00 horas, así que aún tienes tiempo de inscribirte en el departamento de Cultura ubicado en Circunvalación Pedro de Valdivia #370, villa Los Conquistadores, Renaico.