Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO: “LAS RADIOS JUEGAN UN ROL PRIMORDIAL PARA DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS DEL GOBIERNO A LA CIUDADANÍA”

admin el 21-06-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Coordinar acciones de trabajo conjunto, analizar el financiamiento de las radios regionales por concepto de publicidad y la celebración del Día del Trabajador Radial, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión que sostuvo la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PíaBersezio), con el Presidente Nacional de la Archi, Eduardo Martínez, además de la Directiva Regional de la agrupación gremial y socios de la misma.

Tras el encuentro, la Vocera de Gobierno, destacó el hecho de trabajar de manera coordinada con las radios asociadas a Archi en la región de La Araucanía, precisando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), los medios de comunicación son fundamentales para fortalecer la democracia y las radios en ese sentido, jugaban un rol primordial para difundir las buenas noticias del Gobierno a los habitantes de la región y el país. "Vamos a trabajar lineamientos en como poder fortalecer las radios, a nivel que se cumpla la normativa del 40 por ciento de publicidad y otros temas que además van a permitir un mejor trabajo y una comunicación más fluida entre las actividades de Gobierno y nuestras radios locales, ya que además tendremos una cobertura en las 32 comunas de La Araucanía".

La autoridad regional, recalcó que "las radios históricamente han jugado un papel fundamental en la información y difusión de noticias, alcanzando los rincones más apartados y es por ello que representan un gran aliado para difundir las políticas del Gobierno y que estás lleguen a todos los chilenos", dijo Bersezio.

Alianza

Por su parte, Eduardo Martínez, presidente Nacional de Archi, dijo que el encuentro permitió abordar distintos temas de relevancia para quienes a diario tienen la misión de informar y entretener a la ciudadanía tras un micrófono. "Es parte del trabajo que como Archi realizamos con los diferentes Seremis de Gobierno en el País. Quedamos muy conformes, la recepción fue excelente. Tenemos hartos temas para seguir trabajando, una agenda que podemos ir complementando…La idea es que las autoridades puedan aterrizar la información a la gente, a la ciudadanía, y la radio como la institución más creíble de Chile, creo es un muy buen resorte para aquello, así es que quedamos muy contentos", sostuvo.

En tanto, Pedro Durán, presidente de la Archi en la región de La Araucanía, agradeció la invitación de la Vocera de Gobierno a dialogar con los socios de Archi, calificando el encuentro como inédito. "Los temas fundamentales dicen relación con la importancia de la radio a nivel de comunas y región. Somos una voz importante para la gente de la región y este Gobierno quiere llegar a esas personas y como Archi, como radios regionales estamos disponibles. También vimos el financiamiento de las radios regionales que es un 40 por ciento de la publicidad que debe quedar en los medios regionales, eso es por ley, lo conversamos con ella y la disposición es total, importante y muy de acuerdo con lo que nosotros esperábamos de esta reunión", concluyó.

Finalmente, la Seremi de Gobierno y la Archi Regional, se comprometieron a trabajar en conjunto para el desarrollo de un evento el próximo 21 de septiembre, cuando en nuestro país se celebra el Día del Trabajador Radial, ocasión en la cual se destacará a quienes han marcado huella en la radio regional.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANA

#ChileLoHacemosTodos