Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CECOSF TIJERAL ACERCA LA SALUD A LA COMUNIDAD MEDIANTE RONDAS MÉDICAS

admin el 22-06-2018, visto 57 veces 0
Article Image

Con el propósito de acercar la salud a los sectores más aislados de nuestra comuna, es que el equipo del Cecosf Tijeral de Renaico trabaja codo a codo para cumplir a cabalidad la consigna.

Desde muy temprano, don Nelson Guzmán echa a andar el motor y emprende rumbo en dirección a Manzanares, trasladando a la médico Paulina Raiteri y a las técnicos paramédicos Constanza Vera y Jennifer Pardo, quienes no importando las inclemencias del tiempo, instalan todos los instrumentos necesarios en la sede del sector para iniciar la ronda médica, operativo que se realiza a partir de las 10.00 horas el tercer miércoles de cada mes.

"Atendemos morbilidades, control de signos vitales, realizamos exámenes médicos preventivos, indicaciones de exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, entre otros servicios", señala Raiteri.

En tanto, Julia Bravo indica que "estas atenciones en terreno son de gran importancia para nosotros, ya que muchas veces nos cuesta llegar al Cecosf debido a la lluvia o el frío, por ejemplo", sentencia la usuaria mientras se levanta para ayudar a su padre de 89 años a ingresar a la sala de atención.