Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA DESIGNA A NUEVO DIRECTOR NACIONAL DEL SENCE

admin el 28-06-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

Tras participar, junto a 300 postulantes en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, Santa Cruz fue seleccionado por el Servicio Civil, y elegido desde una terna por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), al ingeniero comercial y magister en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña. El profesional de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: "El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo".

El nuevo director nacional del Sence es Master en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local".

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.