Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO JORGE RATHGEB: “NO EXISTE SEQUÍA LEGISLATIVA COMO ACUSA LA OPOSICIÓN”

admin el 05-07-2018, visto 1045 veces 0
Article Image

Tras los dichos vertidos por parlamentarios de oposición, quienes señalan que en este gobierno existe una sequía legislativa, el diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de las declaraciones, descartando esta situación.

El parlamentario se sumó a los dichos del Presidente Sebastián Piñera que indicó que algunos congresistas están frenando la agenda, abusando de instrumentos como las interpelaciones y las acusaciones constitucionales, llevando todo lo que puedan a la Contraloría, con o sin razón.

Jorge Rathgeb, llamó a sus pares de otras coaliciones a ponerse de acuerdo antes de emitir una declaración, porque muchos dicen que el gobierno tiene un actuar expedito y otros señalan lo contrario.

"La acusación que hace parte de la oposición sobre una sequía legislativa del gobierno es absolutamente incomprensible. Hace unas semanas atrás acusaron al ministro de Salud de ser muy rápido en dictar un protocolo de libertad de conciencia, por lo tanto, se critica porque se actúa de manera expedita y después se dice que el proceso es lento. Los parlamentarios de otros conglomerados tendrán que decidir que actitud van a tomar, porque hasta el momento ellos han sido los inconsistentes", indicó el diputado Rathgeb.