Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JURAN CUATRO JUEZAS TITULARES PARA LOS JUZGADOS DE LETRAS DE COLLIPULLI, CARAHUE Y DE GARANTÍA DE TEMUCO

admin el 08-07-2018, visto 1149 veces 0
Article Image

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla Buzada, tomó juramento a cuatro juezas como titulares para el Juzgado de Garantía de Temuco y de los Juzgados de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Collipulli y de Carahue.

Viviana Andrea García Utreras y Leticia Andrea Rivera Reyes, provenientes del Juzgado de Garantía de Arica, juraron como juezas titulares del Juzgado de Garantía Temuco.

María Fernanda Lagos Lepe, actual secretaria del Juzgado de Letras y Laboral de Angol, juró como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Collipulli.

Carla Francisca Alfaro Muirhead, actual secretaria del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Toltén, juró como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Carahue.

Estos cargos fueron creados por la Ley N° 21.017, de 7 de julio de 2017, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que fortalece la composición de los tribunales de la República, asignando una dotación adicional de 110 jueces a nivel nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes las familias de las magistradas y el secretario de la Corte, Wilfred Ziehlmann Zamorano, en su calidad de ministro de fe.