Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRIMERAS NEFRECTOMÍAS PARCIALES EN HOSPITAL DE ANGOL

admin el 12-07-2018, visto 1076 veces 0
Article Image

Las primeras dos nefrectomías parciales, en pacientes portadores de tumor renal, se realizaron en el Hospital de Angol, a cargo de la Unidad de Urología con el apoyo del Servicio de Pabellón. Esta cirugía consiste en extraer el tumor, conservando el resto del riñón sano, lo que constituye hoy en día el estándar o el ideal de una cirugía de cáncer renal.

Estas nefrectomías se desarrollaron mediante cirugía abierta, lo que implica una incisión similar a las tradicionales cirugías por cálculos en la vesícula. La intención es que progresivamente se vaya cambiando a cirugías laparoscópicas, cuando se disponga del equipamiento en el Centro de Salud.

Las personas intervenidas eran de género femenino, esperaban hace más de un año y sobre seis meses respectivamente por la cirugía, que tardó alrededor de una hora y media por cada paciente. Sus edades bordeaban los 60 años y ambas intervenciones resultaron completamente exitosas.

El médico urólogo, Jorge Frías Jullian, Jefe de la Unidad, explicó que "Las principales ventajas de ofrecer esta resolución en el Hospital de Angol es que ahora los pacientes de nuestra red podrán ser atendidos cerca de su hogar y seres queridos, con los mismos tratamientos ofrecidos en los hospitales de la red de derivación. Los controles y seguimientos posteriores a la cirugía se harán en nuestro hospital, evitando gasto de dinero y tiempo de nuestros pacientes y sus familiares".