Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CESFAM HUEQUÉN DE ANGOL SENSIBILIZÓ A SUS USUARIOS EN TORNO A LA HEPATITIS

admin el 27-07-2018, visto 1086 veces 0
Article Image

Con la finalidad de difundir en la población los riesgos y la importancia de la detección temprana, este jueves el Cesfam de Huequén de Angol, celebró el Día Mundial Contra la Hepatitis. La actividad organizada por dicho establecimiento de salud, contó con la participación y el apoyo del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Mercedes Morales; el subdirector médico del SSAN, José Luis Novoa; la directora del establecimiento, Lorena Pino, además de funcionarios y usuarios de este centro de salud.

CÓMO PREVENIR LA HEPATITIS

Tanto la enfermera Karla Ascencio, encargada de Hepatitis del Cesfam Huequén como el Dr. Bruno Hazleby, explicaron a los asistentes en qué consiste la Hepatitis "A", dando a conocer que es una infección al hígado causada por el virus de dicha Hepatitis, que tiene un comienzo repentino que incluye fiebre, malestar general, decaimiento, falta de apetito, náuseas y vómitos.

Por su parte el subdirector médico del SSAN, José Luís Novoa enfatizó las medidas preventivas, a la vez que manifestó que las acciones del gobierno están enfocadas en prevenir enfermedades como la Hepatitis, que a nivel mundial adquiere graves dimensiones y es la causante de millones de muertes.

Los asistentes a este acto además pudieron ver un video donde se explicaron los alcances de esta enfermedad y las estrategias llevadas adelante por el Minsal a través de la gestión del SSAN.