Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRICULTOR DE TRAIGUÉN SE ADJUDICA PROYECTO DE RIEGO POR $ 25 MILLONES

admin el 01-08-2018, visto 1077 veces 0
Article Image

TRAIGUEN, Una importante noticia para el desarrollo productivo de la comuna de Traiguén, se dio la mañana de éste Martes, cuando el agricultor Daniel Melín Quilape, participó de la entrega de los fondos "Tecnificación y Obras Civiles Nacional", de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Región de la Araucanía.

A la premiación, realizada en el Complejo Deportivo Labranza (Temuco), el agricultor traiguenino asistió en compañía del alcalde Ricardo Sanhueza Pirce; donde fue destacado por adjudicar su proyecto "Instalación de Sistema de Riego por Goteo y Electrificación", el cual le permitirá contar con recursos por más de 25 Millones, para mejorar la implementación en cuatro hectáreas de arándanos de su propiedad.

Melín, pertenece a la comunidad Mapuche Ignacio Quilape Cayupán del sector Chufquén, siendo asesorado y postulado a los fondos, a través de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Traiguén.

EL BENEFICIARIO.

El agricultor se mostró feliz de poder materializar su gran sueño, el cual le permitirá diversificar la producción y aumentar el potencial productivo de su campo, señalando que:, "Estoy muy contento por haber ganado este proyecto y tengo un desafío muy grande por delante. Agradezco el apoyo del alcalde y de todo su equipo de fomento. Ahora podremos salir adelante con todos estos recursos y podremos mejorar con este riego tecnificado la calidad de nuestros procesos", señaló el agricultor.

ALCALDE DE TRAIGUEN

Por su parte, el alcalde de Traiguen, Ricarpdo Sanhueza felicitó a Melín, y lo destacó como un ejemplo de perseverancia en cumplir los sueños: "Me alegra mucho haber venido a acompañar a un agricultor de nuestra comuna a recibir este beneficio que le va a permitir desarrollarse como productor. Esperamos que esto favorezca a Traiguén en todo ámbito", sentenció el edil.

Finalmente, el coordinador de la CNR se comprometió a formular un nuevo proyecto para la comuna, el cual será el proyecto de revertimiento de canal, de más de dos kilómetros, ubicado en la misma comunidad indígena, indicando que: "Estamos muy contentos de haber entregado estos bonos que favorecieron a 14 comunas de la región, a través de este proyecto que se elaboró a través de un convenio con el Gobierno Regional, la CNR y la Conadi. Ahora, prepararemos un nuevo proyecto para el canal Santa Cecilia y lo presentaremos durante este año, ese es nuestro compromiso con Traiguén", comentó Torres.

A la ceremonia, asistieron diversas autoridades regionales como el intendente Luis Mayol, el seremi de Agricultura, René Araneda, el coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego, Claudio Torres, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entre otras autoridades.