Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PESAR POR FALLECIMIENTO DEL FUNDADOR DE BUSES THIELE

admin el 02-08-2018, visto 1450 veces 0
Article Image

ANGOL, Durante La madrugada de éste jueves, se produjo el fallecimiento de don Hernan Thiele Kuhn de 79 años de edad producto de una grave enfermedad que lo aquejaba hace algún tiempo.
Don Hernán, nació en Contulmo el 30 de Octubre del año 1938, haciendo sus estudios en el Colegio Alemán de dicha comuna, donde además explotó su carácter emprendedor, lo que lo llevó a dedicarse toda una vida al rubro del transporte, comenzando con un camión con el que realizaba servicio de transporte a los agricultores y vecinos de la zona.
SU FAMILIA Y EL INICIO DE LOS BUSES THIELE
Durante su juventud contrajo matrimonio con Amanda Soto, fruto de aquella relación nacieron 3 hijos, Alex Reinaldo, Karin Amanda y Roberto. Su vida estuvo marcada por el trabajo y la rectitud, que lo llevó con los años junto a un socio a comprar la empresa de su primo y pasar a formar la empresa de Transporte de pasajeros Buses Thiele, que fue reconocida hasta fines de la década del noventa por ser pionera en el transporte de pasajeros en las rutas que unían a las comunas de la cordillera de Nahuelbuta.
Su espíritu emprendedor y visionario, lo llevó a construir el primer terminal rodoviario que tuvo la ciudad de Angol, el cual posteriormente por su enfermedad y los vaivenes económicos dejó de administrar vendiendo sus acciones.
Sin duda se va un hombre visionario, emprendedor y honesto, quien en su vida dejó el legado del esfuerzo y compromiso con los demás, aportando por cierto al crecimiento de la capital de la Provincia de Malleco.
Los Funerales de don Hernan Thiele Kuhn, se realizarán en Concepción, luego de una ceremonia que se realizará en Parroquia de Lourdes sector Pedro de Valdivia, para luego dirigirse pasadas las 14 horas de éste viernes al Parque del Recuerdo Ubicado en la Comuna de San Pedro de La Paz.