Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LANZAN EN VICTORIA “ANTOLOGÍA DE ESCRITORES NORMALISTAS”

admin el 08-08-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

Actividad forma parte del 112° Aniversario de la ENREV, señala su presidente, Oscar Miquel.-

VICTORIA (Manuel Burgos).- "Es un motivo de mucha satisfacción para los normalistas de Victoria, acceder a una petición hecha por nuestra congénere de Angol, la Agrupación de Profesores Normalistas de Angol, quienes presentaron un proyecto al "Fondo Nacional de las Artes Visuales" (FONDART), para la creación de una "Antología de Escritores Normalistas", que cubre a normalistas egresados de las catorce escuelas normales que existían en el país", dijo al periodismo, el presidente del Centro de Exalumnos de la EX Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV).

PROXIMO LUNES

Añadió el dirigente que el texto se dará a conocer al público de la intercomuna de Victoria, el venidero Lunes 13 de Agosto, a las 19 horas , en el Auditorio de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, ubicado en Avda. O’Higgins 0195, informando que la actividad se enmarca en el Centésimo Décimo Segundo Aniversario "de nuestra Gloriosa Escuela Normal Rural Experimental de Victoria".

Normalistas Victorienses

Con legítimo orgullo, Miquel Fellmer acota que "para satisfacción nuestra, de los escritores considerados para esa Antología, curiosamente, hay ocho normalistas, egresados de Victoria, entre ellos, a quien es la figura cumbre de nuestras letras , Floridor Pérez Lavin (80), que el año pasado estuvo en seria disputa del Premio Nacional de Literatura, a quien habíamos invitado, pero que se excusó por motivos de salud".

La obra de los ex normalistas, ya se ha presentado en diversas ciudades del país donde existieron estos establecimientos en el país y que con motivo del Aniversario de la ENREV, en este mes de Agosto y dentro de las actividades ya programadas por la directiva local, se les ofreció este evento cultural, en esta ciudad.

Añorados Fueros

Para ello, subraya el entrevistado, cuentan con el apoyo de la I. Municipalidad, de su alcalde, Javier Jaramillo Soto , como de la Universidad Arturo Prat , y su directora, Ninoscka Zencovich Burdiles, que les ofreció sus dependencias para esta nueva jornada de Victoria "La Culta", de los años normalistas, y que vuelve por sus fueros