Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE MALLECO SE REUNIERON EN TRAIGUEN

admin el 08-08-2018, visto 1062 veces 0
Article Image

TRAIGUÉN, Con el objetivo de trabajar en conjunto en una misma dirección, los alcaldes de todas las comunas de la Provincia de Malleco se volvieron a reunir la mañana de ayer martes, y esta vez el anfitrión fue la autoridad de Traiguén.

A la cita acudieron ocho de los once alcaldes, mas tres representantes de los alcaldes que no pudieron asistir; reunión que fue presidida por el Gobernador Provincial Víctor Manoli Nazal.

Entre los temas más importantes que se trataron, destacó la postulación de la provincia a la zona de rezago, quedando claro de que ya se cumplen dos de los tres requisitos para lograr el objetivo, lo cual bastaría para adjudicarse el derecho a entrar al grupo de estas provincias chilenas, que cuentan con un mayor apoyo Fiscal.

Asimismo, se comentó respecto a los fondos de convergencia, siendo relevante la intervención de profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), quienes destacaron que la mayoría de los proyectos de las 11 comunas de la provincia, ya se encuentran listos y en estado legible.

Además, los ediles están trabajando en un proyecto para conseguir maquinaria pesada, que preste ayuda a todos los caminos de ripio a nivel provincial; por lo que en la reunión se presentaron detalles operacionales y de costos en este ítem.

Finalmente, los ediles acordaron que la próxima reunión será en septiembre, en la comuna de Los Sauces, en fecha a programar.