Inicio Noticias Categoría Crónica

MUJER SE LANZÓ A LAS AGUAS DEL RÍO REHUE Y FUE RESCATADA

admin el 14-08-2018, visto 1098 veces 0
Article Image

ANGOL.- Pasadas las 16 horas de éste lunes, vecinos del sector Los Conquistadores de Angol, daban cuenta de que una persona de sexo femenino, se habría lanzado a las aguas del Rio Rehue amenazando en quitarse la vida.

Al llegar al lugar las unidades de emergencia se dieron cuenta que había una mujer en el cauce del rio, por lo que sin dudarlo uno de ellos , el sargento segundo Cesar Olguín Cerda, no dudo en lanzarse a las frías aguas del rio Rehue, para lograr rescatar a la mujer, que mostraba signos de hipotermia.

El Rescate.-

El Sargento Segundo de dotación de la Primera Comisaría de Angol Cesar Olguín, fue que sin dudarlo se lanzó al rio para salvar la vida de la mujer y nos comentó, "al llegar al lugar vimos que una mujer estaba aferrada a un troco, por lo que me lance a las aguas, para sacarla y darle los primeros auxilios", … "cuando estuve en el rio, converse con ella y la logre convencer para rescatarla".

La identidad de la Mujer.-

La Mujer fue identificada como Andreina Espinoza Roa, quien cuenta con domicilio en el Campamento Gabriela Mistral de Angol, luego de ser rescatada la mujer fue entregada al SAMU que llegó hasta el lugar, percatándose que tenía aproximadamente 37 semanas de embarazo, lo que hacía mucho más dramática la situación y más valorable el accionar del Carabinero que la rescató.

Al ser rescatada, la mujer le indicó al personal de emergencia que tenía problemas y que no se encontraba bien, atravesando por un cuadro depresivo.

Más adelante llegó el conviviente de la mujer, quien contó que padecía Esquizofrenia y que se había escapado de la casa durante la mañana.