Inicio Noticias Categoría Educación

43 establecimientos mantienen suspensión total de clases en La Araucanía

admin el 27-04-2015, visto 87 veces 0
Article Image

En  La Araucanía son 43 establecimientos y  4.653 alumnos, los que continuarán sin poder retomar sus actividades escolares el lunes 27 de abril, en 3 comunas de la región que siguen siendo afectadas por las cenizas del Volcán Calbuco.

 

Sólo la comuna de Curarrehue mantiene la suspensión total de clases, para sus 20 establecimientos educacionales y más de 1.300 escolares, definición adoptada por el edil de la comuna y el Comité Operativo Comunal.

            En tanto, de manera parcial han determinado seguir con suspensión de clases, solo por el día lunes 27 de abril, las comunas de Vilcún y Pucón. 

 

            Vilcún mantendrá la suspensión de clases para 21 sus establecimientos educacionales, con la finalidad de realizar una limpieza exhaustiva de éstos, y poder retornar a sus actividades normales el martes 28. Los establecimientos afectados por la medida son las Escuelas Japón; Padre Osvaldo Vega; Dagoberto Godoy; América; Arrayán; Vilcún; Padre Nicolás; Lenguaje Acuarela; Lenguaje Suyay; Feyentún; Niños Felices; Curaco; Los Robles; Cantino; Santa Teresita; Cruz del Sur; Básica Cruz del Sur; Vega Redonda; Collín, Centro Integrado de Adultos y Liceo Agrícola Cruz del Sur.

Por su parte en Pucón, sólo seguirán sin actividades escolares -por mañana lunes- las escuelas Paillaco y Pichares, que concentran a 140 estudiantes que volverán a clases el martes, luego  que se realice la limpieza de los estanques agua  y se les provea de agua limpia. Los demás establecimientos continuarán con las medidas de no realizar actividades físicas y exponer a los estudiantes al aire libre.

 

            Finalmente, las comunas de Lautaro, Melipeuco, Cunco, Lonquimay y Curacautín, tras la realización de los COE comunales correspondientes han decidido volver a retomar las clases, mañana lunes 27, manteniendo activas las medidas entregadas por la Seremi de Educación y Salud, de no realizar actividades física y al aire libre, de manera de no exponer la salud de los escolares.   

 

Fuente Y Fotográfia: Departamento de comunicaciones Seremi Araucanía