Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NATALICIO DE BERNARDO O’HIGGINS ES CONMEMORADO EN NUESTRA COMUNA

admin el 27-08-2018, visto 183 veces 0
Article Image

ANGOL.- Un nuevo natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme fue conmemorado el día de ayer frente a su busto, el cual se encuentra instalado en nuestra Plaza de Armas "Siete Fundaciones", lugar hasta el que llegaron distinguidas autoridades para realizar ofrendas florales por este, el 240° aniversario de su nacimiento.

En la ocasión estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, acompañado de su jefe de gabinete, el alcalde de nuestra comuna Enrique Neira, el comandante del Reg. de Caballería N°3 Húsares, Tcl Ignacio García Bunster , el prefecto (S) de carabineros Mayor David López, el alcaide del CDP de Angol, Mayor de Gendarmería Fernando Olivares y el Sub Prefecto José Miguel La Regla de la Policía de Investigaciones, quienes entregaron sus ofrendas en representación de sus respectivas instituciones.

Un punto a destacar, fue, que a diferencia de otros años, esta vez no se realizo el tradicional desfile conmemorativo, limitándose solo a la postura de ofrendas, sin embargo, asistió una unidad de formación del Regimiento Húsares junto a su banda de guerra, las cuales fueron revistadas al inicio de la ceremonia por el gobernador provincial, acompañado por el comandante del regimiento.

Posteriormente, el 2° Comandante (S) Mayor René Zúñiga realizo una alocución acerca de la vida de este destacado prócer de la patria, en donde destacó su participación tanto cívica como militar, recalcando su labor como general, Director Supremo y fundador de grandes instituciones que permanecen hasta nuestros días .

El alcalde Enrique Neira al termino de la ceremonia se refirió a la obra de O’Higgins, de quien se refirió como "colega", por el hecho de haber sido este alcalde de la ciudad de Chillan entre sus múltiples cargos desempeñados.