Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGAN TERRENO PARA INICIAR EJECUCIÓN DE APR EN TIJERAL

admin el 28-08-2018, visto 1073 veces 0
Article Image

Este 28 de agosto no pasará inadvertido para los tijeralinos. Y es que durante esta mañana se celebró el acto administrativo que dio paso a la entrega del terreno para el Agua Potable Rural (APR) de villa Tijeral a la empresa constructora Luis Rubilar.

El proyecto que inicia su ejecución en septiembre cuenta con una inversión de $455 millones, y según el administrador municipal, Ãlex Castillo Salamanca, "este es el inicio de la solución definitiva al problema hídrico en el sector, tema del cual nuestro alcalde Juan Carlos Reinao ha estado permanentemente ocupado, desde el planteamiento de la problemática al Ministerio de Obras Públicas hasta ahora que se empieza a materializar la solución".

Por su parte, el presidente del APR, Juan Burgos expresó: "quiero transmitir mi felicidad a nuestros vecinos, ya que a mediados del próximo años, si Dios quiere, la solución quedará concretada gracias a este sofisticado sistema. Agradezco las gestiones de nuestro alcalde Reinao, la cooperación incondicional del jefe de operaciones, Alejandro Olate, y de todo el municipio".

Destacar que las obras contempladas se traducen en un recinto de captación superficial del río Vergara, cañería de impulsión y una planta de tratamiento de agua potable.

Por último, las partes agendaron una reunión para el próximo martes 4, donde se presentará -entre otros asuntos- el proyecto, la empresa y los plazos.