Inicio Noticias Categoría Comunas

Un fuerte despliegue en terreno desarrollo el director del Serviu en Angol

admin el 28-04-2015, visto 1046 veces 0
Article Image

Una apretada agenda de trabajo desarrollo el director del Serviu Jorge Saffirio en la comuna de Angol. En la oportunidad, hizo un recorrido de inspección por diversas obras que se están ejecutando en el barrio de El Cañón, oportunidad en la cual converso con los vecinos y dirigentes del sector, quienes habían canalizado una serie de inquietudes a través del diputado Mario Venegas.

 

Fuerte impulso

 

Las obras supervisadas dicen relación con obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la comuna y que sólo en materia de pavimentos participativos durante el 2014 alcanza los 1016 metros lineales, con una inversión que bordea los 304 millones de pesos. “En materia de inversión durante el 2014 la inversión total que tuvimos en esta comuna supero los 9.663 millones de pesos, lo que demuestra el fuerte impulso en terreno que estamos llevando a cabo y todo ello con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida en materia habitacional de los vecinos, contribuyendo de manera efectiva a construir barrios  y ciudades más integradas y acogedoras con todas y todos sus habitantes”, afirmó el director.

Lo anterior fue refrendado por el diputado, quien señaló que los vecinos tomaron contacto con él para dar a conocer una serie de inquietudes que les afectaban en relación a la ejecución de las obras. “Lo importante de esta visita de trabajo, es que el director junto a los profesionales del servicio no sólo despejo las diversas dudas que existían, sino que también pudo explicar los beneficios que tendrán estas obras en el mejoramiento de su calidad de vida. También esto es una clara demostración de cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ésta comprometido con las necesidades de los vecinos, en éste caso se ve reflejado en el trabajo de un servicio que desde un tiempo a esta parte se ha caracterizado por su fuerte presencia en terreno”, señaló el Diputado Mario Venegas.

 

Compromiso con la región

 

Finalmente el director del Serviu informó que este tipo de acciones las desarrolla de manera permanente en toda la región. “Lo que se busca, es constatar en terreno que las obras respondan a las expectativas de la ciudadanía y del gobierno. Tanto la Presidenta de la República Michelle Bachelet como la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball que tienen una particular preocupación por la realidad de nuestra región, lo que se refleja por ejemplo, en el aumento del presupuesto en un 37% en comparación al resto del país que fue de un 17%, así como su disposición de que los servicios estén en terreno, junto a la comunidad, conociendo in situ sus problemas y lo más importante, resolviéndolos”, concluyó Jorge Saffirio.