Inicio Noticias Categoría Crónica

FALSA ASISTENTE SOCIAL ESTAFA A ADULTOS MAYORES

admin el 25-09-2018, visto 57 veces 0
Article Image

ANGOL.- Desde hace varios días que se rumoreaba de una mujer adulta, que ha visitado distintas casas de la ciudad presentándose como Funcionaria Municipal, logrando ganarse la confianza de las personas, ofreciendo realizar trámites para la obtención de beneficios.

La Fiscalía Local de Angol, ha recibido 2 denuncias formales al respecto, donde los afectados son personas de la tercera edad, las cuales han sido víctima del hurto de dineros por parte de esta falsa profesional municipal.

Al Respecto el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Angol Cristian Gacitúa indicó, "efectivamente, hemos recibido denuncias de personas de la tercera edad, una de ellas de más de 80 años que denuncio que a su domicilio concurrió una persona, que se hizo pasar por funcionaria municipal, indicándole que era beneficiario de un proyecto de mejoramiento de su vivienda; le solicitó cambiarse de ropa para sacarle una fotografía para este proyecto y en ese intertanto, aprovecho de sustraerle dinero que esta persona de la tercera edad tenía en su domicilio". El persecutor penal agregó que, "también hay denuncias de antigua data, de la semanas previas con un modus operandi similar o parecido y se están realizando las diligencias para poder esclarecer estos hechos para lograr dar con la identidad de esta persona de sexo femenino que estaría hurtando el dinero de estas personas"

El Fiscal indicó que por ahora no se tienen mayores antecedentes de quien estaría cometiendo éste ilícito y que solo se puede mencionar que se trata de una persona de sexo femenino.

En la última denuncia el afectado indico que el monto sustraído era de aproximadamente un millón de pesos y anteriormente los montos habrían sido menores.

El Municipio angolino no ha presentado ninguna denuncia al respecto ante la Fiscalía, pero se encuentran en antecedentes de éstos hechos hace varios días.