Inicio Noticias Categoría Misceláneas

" DE POETA Y LOCO TODOS TENEMOS UN POCO”

admin el 28-09-2018, visto 1083 veces 0
Article Image

ANGOL.- Quizás para muchos el llegar a la tercera edad signifique alejarse de las actividades cotidianas, dejar plantearse nuevos desafíos o simplemente dejar de seguir soñando. Para muchos probablemente sea así, pero menos para éste gran personaje angolino que acaba de cumplir 92 años de edad, que sigue soñando, planteándose nuevos desafíos y tratando de aportar a la comunidad.

Cuando hoy existe un sentimiento generalizado de que escasea en las actuales figuras políticas y autoridades, la honestidad, humanidad y empatía, don Edmundo Villouta vuelve a revivir estos valores en cada acción, y que éste jueves vivió un nuevo capítulo de esta apasionante vida al servicio de los demás.

Durante la mañana de éste jueves, con un Centro Cultural lleno de "cariño", Villouta lanzó su segundo libro, que en 157 páginas de poemas, cuenta en versos parte de la historia de su vida.

Un acto plagado de emotividad, donde además se conjugaron la juventud, la música, la declamación se presentó este nuevo trabajo literario. La presentación del libro estuvo a cargo de su amigo, el historiador angolino Hugo Fito Gallegos, quien en emocionadas palabras pudo describir la obra literaria y a su autor, pero además Gallegos, puso en el ambiente con su agudeza que le caracteriza, el valor que se le da a la tercera edad, "de la cual se habla mucho, pero que poco se hace en lo concreto", donde muchos adultos mayores no pueden desarrollar actividades que les despierten el espíritu por el falso interés de autoridades que muchas veces se quedan en el discurso y que "los más viejos tienen que sobrevivir con las jubilaciones de pena; caso contrario de don Edmundo, que con el apoyo incondicional de su familia y por el trabajo realizado por décadas, sigue soñando y haciendo".

Todos quienes tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras destacaron la humanidad de Don Edmundo, pero fueron las palabras del Abogado Mauricio Herrera en nombre de la corporación que administra la casa de reposo Refugio de Emaus", las que sintetizaron el corazón del personaje, ya que además de soñar con seguir escribiendo y haciendo cosas por Angol, donó todos los derechos de su libro a la obra de éste hogar de ancianos en situación terminal.

El mismo Edmundo Villouta en emocionadas palabras, puso en valor a los adultos mayores, además de recordar en cada instante al amor de su vida, su compañera "Nena", Elvira Carpinello QEPD y que a cada instante recuerda las casi 7 décadas que estuvo con ella construyendo ésta gran familia compuesta de 7 hijos, 26 nietos y 22 bisnietos.

Más allá de la obra literaria en sí, lo que se plasmó y presentó la mañana del jueves en el Centro Cultural, fue la historia de vida llena de consecuencia, honestidad y humanidad y que hoy resultan en extinción en la actual clase política que alcanza algún espacio de autoridad popular y que quedan sumidos en una verborrea que no alcanza en lo más mínimo el ejemplo de vida de uno de los últimos bastiones de los "caballeros" que ha visto la ciudad de los Confines.

El Libro lo pueden adquirir en el hogar Refugio de Emaus a un valor de 5 mil pesos, dineros que irán en ayuda de dar dignidad en los últimos días a los seres humanos que allí son cuidados amorosamente.