Inicio Noticias Categoría Deporte

NIÑOS CICLISTAS DE ANGOL SIGUEN IMBATIBLES

admin el 02-10-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

ANGOL.- Este domingo 30 de octubre en el sector Cancha Las Acequias de nuestra ciudad, se realizó la 2° competencia XCO ( Cross Country Olímpico) organizada por el Club de Ciclismo Racing Angol 2018.

El certamen contó con la participación de destacados pedaleros de diferentes ciudades como Collipulli, Renaico,Temuco, Mulchen, Freire, entre otros. En un circuito de primer nivel.

Una destacada participación tuvo la "Armada Angolina" como se les conoce a nivel nacional del mountain bike a los hermanos José Manuel (12 años) y Vicente Bustamante (10 años) quienes obtuvieron podio en sus respectivas categorías.

José Manuel (12 años) obtuvo el 1° lugar en la categoría infantil varones, en donde demostró un gran nivel en su categoría y estrenando con mucho orgullo por primera vez su tricota de Campeón Nacional de Mountain Bike XCO (Cross Country Olímpico) 2018. José Manuel está próximo a coronarse Campeón Nacional Interescolar de Mountain Bike XCO 2018, ya que lidera con 4 triunfos consecutivos y un 2° lugar a nivel nacional en la Copa Chile de Mountain Bike XCO de la Federación de Ciclistas de Chile.

Mientras que su hermano menor Vicente Sebastián (10 años) obtuvo el segundo lugar en la categoría rueditas varones (9-10 años). Señalar que Vicente Sebastián ha obtenido los 4 primeros lugares consecutivos en la Copa Chile de Mountain Bike XCO de la Federación de Ciclistas de Chile, mientras que en el Campeonato Nacional Interescolar de Mountain Bike XCO 2018 va en la cuarta posición. Aunque queda una última fecha y si realiza una buena actuación podría quedar dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional.

Próxima Carrera

Los niños deportistas angolinos deberán enfrentar un nuevo desafío deportivo, por lo que su padre Victor Bustamante hace un llamado al apoyo de la autoridades y empresarios angolinos, indicando, "Debemos conseguir recursos para viajar éste 12 de octubre para participar en la última fecha final del Campeonato Nacional Interescolar de Mountain Bike a realizarse el sábado 13 de octubre en el Bike Park Los Pinos en la Comuna de Melipilla de la Región Metropolitana, en donde se premiará a los mejores de ciclistas de sus respectivas categorías a nivel nacional, por lo que apelamos a la buena voluntad de las autoridades y empresarios locales para que nos ayuden a ir y traer un nuevo un nuevo triunfo para Angol", finalizó.

Para las personas que deseen colaborar a que éstos niños viajen, se pueden comunicar al celular numero +56 9 82449401.