Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROFESORES DE ANGOL SE PLEGARON A MOVILIZACIÓN NACIONAL

admin el 05-10-2018, visto 1111 veces 0
Article Image

ANGOL.- Los días miércoles y jueves se llevó a cabo a nivel nacional la movilización docente, en la cual el gremio angolino adhirió a este llamado, realizando jornadas de reflexión y una marcha la que se concretó al mediodía del jueves y que contó con una mediana participación.

Impresiones del Departamento Educación Municipal.

El Director del DEM, Juan García se refirió a ésta movilización, señalando que, "son aproximadamente 4 mil los alumnos afectados, siendo los establecimientos adheridos, el Liceo Juanita Fernández Solar, Liceo Enrique Ballecey Coterau, Escuela Diego Dublé Urrutia, Escuela Hermanos Carrera, Escuela José Elías Bolívar, Escuela Especial España, El CEIA Antonio Acevedo Hernández, escuela rural República de Austria que es la única que estuvo los dos días en paro y la escuela rural Regimiento Húsares". Más adelante García se refirió a la recuperación de las clases, indicando que, "los alumnos deberán recuperar sus clases en el mes de Diciembre, que para la comuna será solo la recuperación de un día". Respecto de las medidas que se pudiesen tomar por ésta movilización, indicó, "como Departamento no podemos tomar ninguna medida ya que esa es atribución del Alcalde". El Director concluyó diciendo "con esto podemos decir que se plegó a la movilización aproximadamente el 50% de los establecimientos educacionales".

Colegio de Profesores.

Por su parte, Oscar Ortiz Infante, presidente Provincial del Colegio de Profesores indicó, "estamos muy conformes, yo creo que hemos tenido una buena convocatoria a pesar de todo, sabemos que Angol es difícil en cuanto a paros y aquí se puede ver una buena concurrencia, además nos acompañan colegas de las comunas de Lumaco, Puren, Galvarino, Collipulli y Pailahueque Ercilla, por lo que estamos bastante conformes y contentos". El dirigente agregó que con ésta movilización están mostrando al Gobierno, que no están conformes con las respuestas frente al pliego de peticiones del gremio docente.

Respecto de la notoria baja de participación de los profesores de Angol, Ortiz indicó, "No quiero pensar que haya amedrentamiento, además hay mucho profesor a contrata y eso puede causar incertidumbre, además puede haber algo de falta de compromiso de algunos". El dirigente concluyó diciendo, "siempre tiene que haber una presión, es la única forma de conseguir los objetivos", sentenció.